Ascensión al Mont Caro

Siente el ciclismo con esta ruta que te llevará hasta lo más alto del Mont Caro

Rutas Carretera

Ruta en bicicleta desde Tortosa al Mont Caro

Esta mítica ruta, de importante dificultad técnica y física, asciende a uno de los puertos de montaña más conocidos a nivel nacional y ha sido parte de la Volta a Catalunya en diversas ediciones, con casi 1.500 metros de desnivel y 20 km de carretera ascendente.

Partiendo del Hotel SB Corona Tortosa nos dirigimos hacia la población de Roquetes en dirección Mont Caro, 10 kilómetros más que necesarios para calentar los músculos y prepararnos para subir la montaña más alta de la provincia de Tarragona y uno de los puntos más visitados del Parque Natural de Els Ports.

A partir del kilómetro 10 empiezan las primeras rampas exigentes de más del 9% de pendiente durante 7 kilómetros de curvas serpenteantes hasta llegar al primer descanso, donde habremos superado un desnivel de más de 800 m.

Durante 2 kilómetros podremos disfrutar de un breve descanso, con una pendiente que disminuye hasta los 3% y que sirven de preámbulo para la conquista de la cumbre. Un tramo muy exigente con pendientes de hasta el 17% nos llevará a la cima de la montaña, a más de 1.400 metros de altura.

Después de disfrutar las vistas que el Mont Caro ofrece del Parque Natural y del valle del Ebro, empezaremos un serpenteante descenso deshaciendo el trazado hasta el pie de montaña, para finalizar con los últimos 10 kilómetros que nos separan del Hotel.

Ascender al Mont Caro supone resistir más de una decena de tramos con pendientes que superan el 10% en intervalos de hasta 700 metros; un desafío hecho a la medida de los profesionales y amantes de este deporte.

  • image

    DISTANCIA

    47.6 km
  • image

    DURACIÓN

    2.22 h
  • image

    DESNIVEL

    1473 m
  • image

    DIFICULTAD

    Alta  
*Para abrir archivos GPX desde un ordenador, tablet o smartphone, es necesario disponer de una App de visualización GPX previamente instalada.

Mapa de la Ruta

Altimetría

Segmentos

Reset

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS