Ruta gravel de Tortosa por el Delta del Ebro

Ruta gravel de Tortosa por el Delta del Ebro

Rutas Gravel

Ruta gravel de Tortosa por el Delta del Ebro

Se trata de una ruta que combina asfalto en carril bici, carreteras secundarias y caminos de tierra compacta. Es perfecta para aquellos que se inician en esta modalidad con bici gravel y tienen una buena condición física para recorrer los 92 km de longitud. Esta ruta no es de mucha dificultad ya que requiere de muy poca técnica y es además muy variada. También se puede hacer con bicicleta mtb. Las carreteras por las que pasamos son menos de un 10% de la ruta y son muy seguras con poco tránsito.

Los primeros 15 km hasta Amposta se hacen muy rápidos saliendo del Hotel SB Corona Tortosa por el carril bici paralelo al río y cogiendo la pista de tierra compacta. Pasado el puente de Amposta (N-340) cogemos el lateral del río Ebro para llegar hasta los Ullals de Baltasar donde haremos una parada obligatoria para ver diferentes peces autóctonos y mucha vegetación pasando por las pasarelas de madera. Una vez que dejamos los Ullals, nos adentramos en la parte más espectacular del recorrido: nos metemos de lleno en el Delta del Ebro con vistas a los arrozales, humedales, miradores de aves y pasando por uno de los restaurantes y zonas más conocidas de la zona como es La Casa de Fusta (km 30). Allí podremos aprovechar para hacer un brunch o break para coger fuerzas, que aún quedarán 2/3 de la ruta.

Cogemos dirección Poble Nou del Delta para hacer una circular de 8 km viendo la Torre Sant Joan, una antigua torre de vigilancia de la Badia dels Alfacs. Desde este punto volvemos a coger una carretera muy poco transitada entre arrozales hasta llegar al Camping Eucaliptus y volvemos a coger una pista de tierra señalizada como ruta ciclista y peatonal, Via Buda, que nos lleva entre los árboles y sus vallas de madera, empalmando con el carril bici hasta el puente “Lo Passador” que separa las localidades de San Jaume d’Enveja y Deltebre.

Justo aquí entramos en la última parte del recorrido dirección a L’Aldea y los últimos 20 km hasta el punto de salida que hemos hecho en Tortosa. Este último tramo puede ser uno de los más exigentes por ser monótono y haber un par de subidas (muy cortas de 400 m y al 4% de pendiente) que, con el cansancio acumulado de los km recorridos, llegaremos al Hotel SB Corona Tortosa con mucha hambre.

  • image

    DIFICULTAD

    Baja  

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS