Ruta por el Patrimonio Histórico de Tortosa

Recorre Tortosa en bicicleta mientras descubres la historia y la cultura de la cuidad, una ruta ideal para familias.

Rutas en familia

Ruta cultural en bicicleta por Tortosa

Esta ruta circular por Tortosa es una ruta relativamente sencilla y principalmente urbana, ideal para hacer en familia con los más pequeños de casa y disfrutar de un paseo en bici que nos permitirá pasar por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La ruta nos llevará a recorrer la ribera del río Ebro y las áreas urbanas de Tortosa para redescubrir el pasado histórico e industrial de la ciudad.

Con un recorrido total de 6.47 kilómetros, que parte y finaliza en el Hotel SB Corona Tortosa, nos adentramos por pasajes urbanos que describen el ayer y hoy de la ciudad. El desnivel total es de 17 m, con momentos de subida menores al 5%, siendo el mayor repecho la llegada a la torre circular de Túbal, que vigila el Castillo de Tortosa en un punto estratégico entre la ciudad y el río Ebro. El punto más alto de la ruta se encuentra en el kilómetro 4 y alcanza una altitud de 60m sobre el nivel del mar.

Salimos del Hotel dirigiéndonos hacia el Ebro y el centro urbano, para enseguida tomar la calle de Juan Sebastián Elcano hacia la plaza de Francesc Macià y Llussà, un espacio amplio que combina zonas residenciales con espacios verdes para el recreo de los usuarios. Continuamos por la calle de Migdia, una zona agradable y mayormente residencial, con un tráfico lento que irá, poco a poco, haciendo intuir el río hasta dejarnos frente a él con una espléndida panorámica de la fachada fluvial de la ciudad y del propio Ebro y sus puentes a su paso por Tortosa.

Con el primer hito del recorrido conquistado, continuamos pedaleando río abajo por la rambla de Felip Pedrell dejando atrás el puente de la avenida de Cristóbal Colón hasta llegar al puente Roig, que nos permitirá realizar el cambio de sentido para cruzar el puente de forma segura por un tramo de la Vía Verde. Las vistas desde el puente merecen un momento de disfrute.

Habiendo disfrutado de las vistas de la ciudad recorriendo el paseo fluvial río abajo, la ruta ahora remonta el río haciendo de nuevo el mismo recorrido por la otra orilla recorriendo la rambla de Felip Pedrell y cruzando gran parte de la ciudad para conocer los hitos urbanos y lugares de interés histórico más importantes como el Mercado Municipal, Palau Episcopal, la Catedral de Santa María, Palacio Montagut o el Museo de Tortosa, punto en el cual empezaremos a subir por la plaza Sant Jaume, plaza Inmaculada y los Jardines del Príncep.

Tras admirar la Catedral, nos disponemos a llegar y visitar la torre circular de Túbal que resguarda y precede el castillo de Tortosa, desde donde podremos admirar unas espectaculares vistas de la ciudad. El tramo final del recorrido los hacemos cruzando el centro histórico de la ciudad, encontrando sitios emblemáticos como la Casa Blau o la plaza de Alfonso XII.

Justo antes de ver de nuevo el Ebro, bordearemos durante unos pocos metros las vías del ferrocarril hasta llegar al parque de Teodoro González, que podemos rodear o atravesar hasta llegar de nuevo al puente Roig, para cruzaremos el río y retomar la vía verde rumbo al Hotel.

  • image

    DISTANCIA

    6.5 km
  • image

    DURACIÓN

    0.25 h
  • image

    DESNIVEL

    34 m
  • image

    DIFICULTAD

    Baja  

Mapa de la Ruta

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS