Tortosa – Sierras de Pàndols-Cavalls – Tortosa

Descubre la espectacularidad del entorno natural de las Sierras de Pàndols-Cavalls con esta ruta desde Tortosa

Rutas Carretera

Ruta en bicicleta de Tortosa a las Sierras de Pàndols-Cavalls

Saliendo del Hotel por la C-42 empezamos un recorrido de 81 kilómetros aproximadamente en el que visitaremos las poblaciones de Tortosa, Prat de Comte, Bot, Gandesa, Aldover y Xerta. Una ruta con una pendiente media del 2,4% y máxima del 16,5% y un desnivel de subida acumulado de 1.624 m.

Poco después de salir de Tortosa seguimos el trazado original de la C-42 pasando las poblaciones de Aldover y Xerta, acompañando el serpenteante río Ebro y disfrutando de un escenario que combina paisajes urbanos, agrícolas y naturaleza en estado puro. A partir del kilómetro 14 del recorrido nos incorporamos a la N-230b para recorrer algunos tramos de constantes rampas de 3% a 9%, que nos llevarán a los pies del sistema montañoso de las Sierras de Pàndols-Cavalls.

A partir de Prat de Comte empezamos un recorrido de 5 kilómetros que nos permitirá ascender a más de 470 metros de altura gracias a pendientes máximas del 7-8%, para luego descender hasta los 287m y descansar al paso de la población de Bot.

A partir de Bot recorreremos algo más de 10 kilómetros de subidas y bajadas con pendientes de hasta el 9% para ascender a Gandesa, a más de 420 m de altitud. En Gandesa empezaremos el tramo de regreso, descendiendo parque natural hasta la ciudad de Tortosa, pasando por las poblaciones de Xerta y Aldover, en un recorrido de 42 kilómetros aproximadamente por la C-42.

  • image

    DISTANCIA

    87.2 km
  • image

    DURACIÓN

    7.14 h
  • image

    DESNIVEL

    995 m
  • image

    DIFICULTAD

    Media  

Mapa de la Ruta

Altimetría

Segmentos

Reset

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS