Tortosa – Parque Natural del Delta del Ebro – Tortosa

Descubre el Parque Natural del Delta del Ebro con esta ruta en bicicleta desde Tortosa

Rutas Carretera

Ruta en bicicleta por el Parque Natural del Delta del Ebro

El inicio de la ruta se sitúa en el Hotel SB Corona Tortosa, desde donde nos dirigiremos al puente de l’Estat, que nos llevará al sur de las Terres de l’Ebre por el margen derecho del río y adentrarnos en el Parque Natural del Delta del Ebro, visitando las poblaciones de Deltebre, Poblenou del DeltaSant Carles de la RàpitaAmposta.

La primera parte del itinerario es llana durante más de 48 kilómetros, y ofrece una variedad de posibilidades de disfrute activo de la naturaleza contemplando un mosaico paisajístico que combina llanuras, costa y montaña, hábitat de muchas especies animales y vegetales.

A partir de la población de Amposta, tomaremos la C-12 para cambiar de tipo de ruta y paisaje con una primera rampa al kilómetro 59 de desnivel máximo del 4% y un breve descenso para prepararnos a subir la cima de mayor vertiente de la ruta: Santa BàrbaraMas de Barberans.

Iniciaremos el ascenso del tramo Santa BàrbaraMas de Barberans, un recorrido de 12 kilómetros con hasta el 7% de pendiente, tras el que lograremos hacer cima a 287 metros de altitud a la entrada del pueblo de Mas de Barberans, punto a partir del cual descenderemos por la TV-3421 atravesando las Terres de l’Ebre por 18 kilómetros hasta Tortosa.

Esta es una ruta sin mayor dificultad técnica que reúne una desbordante variedad de paisajes y ecosistemas durante algo más de 95 kilómetros, con un incremento de elevación positiva que alcanza los 549 m.

  • Inicio:

    Spain, Catalunya, Carrer Severo Ochoa

  • Llegada:

    Spain, Catalunya, Carrer Severo Ochoa

  • image

    DISTANCIA

    96 km
  • image

    DURACIÓN

    5.19 h
  • image

    DESNIVEL

    402 m
  • image

    DIFICULTAD

    Baja  

Mapa de la Ruta

Altimetría

Segmentos

Reset

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS