Ruta en bicicleta de Tortosa al Coll de Som
El Hotel SB Corona Tortosa marca el inicio y el final de esta ruta de 49 kilómetros aproximadamente por las poblaciones de Tortosa, Bitem, Tivenys, Benifallet, Xerta y Aldover.
La visita al casco histórico de Tortosa empieza al cruzar el Puente de l’Estat en dirección noreste hacia la Rambla Felip Pedrell, pasando por el Museo de Tortosa, para enlazar con la T-301 en un breve recorrido de 6 kilómetros por la ribera del Ebro hasta la población de Bitem.
Ya sumergidos en el paisaje y entorno natural del valle del Ebro podemos disfrutar de una ruta con un grado medio de inclinación del 2% durante 7 kilómetros hasta llegar a la población de Tivenys. Este tramo nos ayudará a prepararnos para encarar rampas de subida y bajada por los pies del sistema montañoso de las sierras de Cardó-el Boix, con pendientes máximas de 10% y con una ganancia de altura de 170 metros durante el tramo que separa las poblaciones de Tivenys y Benifallet.
Al cabo de un kilómetro cambiaremos de carretera y de dirección para apuntar la C-12 en dirección a Xerta, mientras recorremos los límites del Aligars-Serra Fulletera y observamos la variedad de sembradíos que decoran la ruta y contribuyen al espectáculo paisajístico del área.
Dejando atrás Xerta, continuamos por la C-12 hasta divisar la población de Aldover y alcanzar el Canal de la Dreta de l’Ebre, que nos guiará hasta la reentrada a Tortosa en dirección al Hotel.
Una ruta en la que la belleza natural y paisajística que regala el río Ebro está muy presente.
-
DISTANCIA
49.3 km -
DURACIÓN
4.4 h -
DESNIVEL
370 m -
DIFICULTAD
Baja