Ruta XXL

Descubre los lugares más espectaculares de Els Ports con nuestra etapa reina

Rutas Carretera

Más de 200 kilómetros de puro ciclismo

Nuestra etapa reina, la Ruta XXL, combina diversas rutas asfaltadas y en buen estado de conservación que nos guiarán por el Baix Ebre hasta el Parque Natural de Els Ports de Tortosa-Beseit. Paisajes únicos y de gran diversidad que nos guiarán hasta uno de los puertos de montaña más importantes de Catalunya y la cima más alta de este parque natural: el Mont Caro.

En total, una ruta circular de 206,6 kilómetros con un grado de dificultad técnica importante, ya que combina distancias largas de rodaje en plano con tramos exigentes de repechos y con bajadas que acumulan un desnivel total de 4.405 metros. Esta Ruta XXL es ideal para cualquier ciclista que quiera potenciar sus habilidades técnicas con una importante resistencia muscular y una buena preparación física.

La Ruta XXL comienza desde el Hotel SB Corona Tortosa y pasa por las poblaciones de El Raval de Crist, Mas de Barberans y La Sènia, punto de partida de las tres primeras ascensiones de la ruta.

La primera ascensión, hasta la población de Bel, es de 16 kilómetros con una importante pendiente continuada, pero será la segunda ascensión hasta la Ermita de Pallerols donde encontraremos rampas realmente duras a lo largo de 8 kilómetros de repecho. Finalmente, la tercera ascensión nos conducirá hasta Fredes a través de unos 12 kilómetros de subida.

De vuelta a La Sènia, seguiremos por los pies de Els Ports, un agradable recorrido de 35 kilómetros que se dispone entre mosaicos agrícolas, barrancos y los secanos del Montsià, tramos favorables para descansar y prepararse antes de subir al punto estrella de esta ruta: el Mont Caro.

Durante la ascensión a la cima, nos enfrentaremos a más de 12 subidas técnicas que no superan los 300 metros de distancia con pendientes de entre el 10 y el 12% de desnivel. El reto más exigente de esta ruta lo encontraremos cuando entremos de lleno en el camino de Els Ports: una serie de curvas en forma de zig-zag y con unas pendientes del 11% a lo largo de 900 metros de distancia.

Sin duda, la Ruta XXL no os dejará indiferentes. Su complejidad técnica y la diversidad de paisajes que encontraremos hará que sea una ruta única y un auténtico desafío.

¿Te atreves?

  • image

    DISTANCIA

    206.6 km
  • image

    DURACIÓN

    8.15 h
  • image

    DESNIVEL

    4180 m
  • image

    DIFICULTAD

    PRO  

Mapa de la Ruta

Altimetría

Segmentos

Reset

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS