Tortosa – Sierras de Pàndols-Cavalls – Tortosa

Descubre los espectaculares parajes de las sierras de Pàndols-Cavalls con esta ruta desde Tortosa

Rutas BTT

Ruta BTT de Tortosa a las sierras de Pàndols-Cavalls

Esta ruta de alta dificultad une las Terres de l’Ebre con la comarca de Terra Alta por medio de caminos y pistas que siguen la ribera del Ebro, atraviesan las sierras de Pàndols-Cavalls y recorren parte de la Vía Verde del Val del Zafán – Baix Ebre. Un recorrido de más de 70 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.466 m.

Tras nuestra salida del Hotel SB Corona Tortosa, comenzaremos la primera parte de nuestra ruta, que discurre por la Vía Verde Baix Ebre durante 11 kilómetros, en los que podremos disfrutar de unos espléndidos paisajes de ribera, antes de desviarnos y entrar en el Parque Natural de Els Ports. El Parque nos da la bienvenida con un primer repecho del 11% de pendiente durante más de 500 metros, tras el cual sigue una serie de pistas y caminos forestales entre la vegetación típica de la zona, que nos llevará hasta el canal Xerta-Sènia, que seguiremos hasta llegar a la carretera TV-3541 que tomaremos en dirección Paüls. Seguiremos por el sendero GR-7 para bordear el Tossal del Puig y, a partir del km 23 de la ruta, adentrarnos a la cara norte del Parque Natural de Els Ports por un conjunto de repechos con desniveles del 10-12% que nos llevarán a hacer cima a 831 m en las laderas de Mola de Garí.

A partir de este punto descenderemos rumbo al pueblo de Prat de Comte (km 38) para seguir por el camino que lleva el mismo nombre hasta llegar al tramo de mayor desnivel de la ruta. Se trata de un repecho del 21% durante 113 metros, seguido de otro del 11% durante 84 m, que nos llevarán hasta la Vía Verde de la Terra Alta. Al llegar a este punto de la ruta habremos recorrido más de 41 kilómetros.

El camino de regreso al Hotel por la Vía Verde empieza desde el Balneario de la Fontcalda junto al río Canaletes; un paraje entre montañas dificil de olvidar por su belleza. Después de haber descansado seguiremos la vía verde por las laderas y del sistema montañoso hasta pasar el viaducto sobre el Barranco del Molí del Cap hasta la estació de El Pinell de Brai (Km 51); zona donde retomaremos la vía verde del Baix Ebre por algo más de 21 kilómetros hasta llegar al Hotel.

  • image

    DISTANCIA

    73 km
  • image

    DURACIÓN

    4.28 h
  • image

    DESNIVEL

    1073 m
  • image

    DIFICULTAD

    Alta  

Mapa de la Ruta

Altimetría

Segmentos

Reset

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS