Tortosa – Coll de l’Alba – Tortosa

Descubre los parajes naturales del Coll de l'Alba con esta ruta BTT desde Tortosa

Rutas BTT

Ruta BTT de Tortosa al Coll de l'Alba

Esta ruta sigue un trazado similar a la prueba MTB del Open Natura Tortosa. Son unos 36 kilómetros de recorrido por pistas de diversa superficie que llegan a alcanzar pendientes de 21%, y un desnivel acumulado total de 878 m.

El itinerario empieza con la salida del Hotel SB Corona Tortosa en dirección a La Petja. Para ello cruzaremos el puente de l’Estat y recorreremos el margen izquierdo del Ebro en dirección al sur. Al llegar a la rotonda plaça de la Familia (Km 2,5) cambiaremos de sentido en dirección NE y seguiremos por la Av. Barcelona hasta el km 5, donde cambiaremos de trazado y sentido para empezar a subir por una pista que combina asfalto y tierra hacia el Coll de l’Alba.

El primer tramo de subida es de 2 kilómetros y lo realizamos por una pista de asfalto con pendientes máximas del 11%. El segundo tramo mezcla pista asfaltada y de tierra con pendientes máximas del 13%. El tercer tramo lo realizamos por las laderas del macizo en dirección al Coll de l’Alba, donde completaremos una pista en subida de 427 metros con una media de pendiente del 12%, seguida de otra pista de mayor dificultad, un intervalo de 32m al 26%. A partir de este momento seguiremos por las laderas del Cardó-el Boix entre subidas y bajadas por pistas agrestes sobre los 350 metros de altitud, con un último repecho del 10% durante poco más de 180 mantes para llegar a la cima a más de 617 metros de altitud sobre el nivel del mar.

A partir del kilómetro 23 empezaremos a descender de las sierras de Cardó-el Boix con dirección Tortosa, un descenso vertiginoso de 11 kilómetros entre pistas de asfalto y tierra.

  • image

    DISTANCIA

    36.4 km
  • image

    DURACIÓN

    3.38 h
  • image

    DESNIVEL

    763 m
  • image

    DIFICULTAD

    Media  

Mapa de la Ruta

Altimetría

Segmentos

Reset

Diseña tu experiencia a medida

CONTÁCTANOS