Ruta BTT de Tortosa al Barranc de la Figuera
En los paisajes fluviales del Ebro, se encuentra esta ruta de alta exigencia por sus subidas que cruzan el valle Servera y el Barranc de la Figuera.
Desde Tortosa nos desplazamos en dirección a Roquetes por la carretera para llegar a una pista en subida semi-asfaltada y pedregosa que nos llevará al encuentro del Canal Xerta -Calig, el cual seguiremos durante 3 kilómetros para pasar el barranco de Sant Antoni-Lloret-la Galera y adentrarnos en el Parque Natural de Els Ports. La subida al Parque Natural de Els Ports por la ladera derecha es el principal evento de esta ruta de más de 33 kilómetros.
Para su ascensión, nos encontraremos con una subida pedregosa de curvas serpenteantes con tramos de diversa dificultad. El primer tramo de subida es de un kilómetro con un desnivel de hasta el 8% que seguidamente nos dará paso a la cuesta principal de esta ruta, una pista de casi 6 kilómetros de subida con pendientes máximas del 17% en tramos puntuales, hasta hacer cima a 413 m de altitud.
Una vez en la cima, descenderemos por caminos de tierra y piedra para hacer pedal, antes de subir una cuesta de al menos 2 km con una pendiente de hasta el 11% que nos guiará hasta la calle Major, vía asfaltada por la cual descenderemos de manera continuada durante 11 kilómetros hasta las Terres de l’Ebre mientras disfrutamos del paisaje de montaña, cultivos y frutales. Esta vía nos llevará de regreso a la ciudad de Tortosa.
-
DISTANCIA
34.2 km -
DURACIÓN
3.24 h -
DESNIVEL
477 m -
DIFICULTAD
Media